Francisco González, precandidato a concejal por la UCR - Juntos, manifestó sus opiniones en sobre la apropiación del Estado y su aprovechamiento. "En épocas de campañas electorales parecería que todo vale, pero no debería ser así, con normalidad vemos cómo candidatos del oficialismo nacional y provincial utilizan programas, inauguraciones, eventos, propios de la actividad de gobierno y que no se vinculan a áreas propias de la función que cumplen".
Asimismo, aseguró que "el único fin de esa estrategia es sacar algún rédito político partidario de cara a las elecciones" y le apuntó al kirchnerismo por llevar adelante esa estrategia en Olavarría.
De acuerdo a los dichos de González, "los ciudadanos debemos exigirles más a nuestros dirigentes, mínimamente que desempeñen los cargos para los que fueron designados con la responsabilidad que corresponde", y remarcó que “debemos terminar con la cultura de la apropiación del Estado”.
El referente radical sostuvo: "El precandidato a Intendente de La Cámpora, concejal y también responsable de ANSES, realiza todos los días anuncios que nada tienen que ver con los variados cargos que ocupa, todos correctamente ordenados para que se realicen en estos días de campaña electoral, como viviendas (de provincia), jornadas de salud (de provincia), festival del libro (con fondos provinciales), entrega de escrituras, por sólo nombrar algunos que hemos visto en los últimos días", ejemplificó.
Entonces, para González, "es necesario elevar la vara y quienes están a cargo de gestionar nuestros recursos lo hagan por el bien de nuestros vecinos, y no buscando un rédito electoral permanentemente".
"Discutamos propuestas y cómo pensamos mejorar la vida de nuestros vecinos", invitó Francisco González. "No vale todo con tal de hacer campaña, que se comporten de forma responsable parece casi imposible", concluyó.