Séptimo Día y un viaje al corazón de Soda Stereo: "Será un show hermoso" | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:53hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:53hs
Olavarría
18°

Séptimo Día y un viaje al corazón de Soda Stereo: "Será un show hermoso"

La banda oriunda de Mar del plata se presenta el jueves 20 a las 21 en el Teatro Municipal. "Será para que bailen, se pongan sentimentales y para recordar las canciones que todos amamos", cuenta el baterista de la banda. 

La banda que mejor homenaje rinde a Soda Stereo llega el próximo jueves 20 de julio al Teatro Municipal de Olavarría, en un show que propone revivir los clásicos de una de las bandas más importantes del rock nacional, pero con una impronta musical y estética que logró cautivar a miles de fanáticos en los últimos años.

La presentación de Séptimo Día en nuestra ciudad despertó gran expectativa, luego de los multitudinarios shows que realizaron en Mar del Plata, la ciudad que dio origen al grupo.

“Estamos felices, contentos. No vemos la hora de que llegue el jueves. Previo a la pandemia teníamos este show previsto, no pudimos hacerlo y ahora finalmente podremos presentarnos”, cuenta a Infoeme Sebastián Castiglione (Batería y percusión), uno de los integrantes de la banda junto a Juanma Benitez (Voz, Guitarras), Diego Borracci (Bajos) y Diego Castiglione (Teclados y Programación).

Sebastián da detalles de la Soda Session #3 que presentará la banda en el Teatro Municipal, un concepto que introdujeron en los últimos tiempos con la idea de numerar y diferenciar cada una de las presentaciones. Por eso, cuenta, le dedican varios meses de trabajo a cada una.

“En Olavarría toca una Session hermosa, para que bailen, se pongan sentimentales y para recordar las canciones que todos amamos”, dice y anticipa: “Vamos a tener invitados especiales en el escenario y en el público. Va a haber alguien muy ligado a la historia de Soda”.

Sebastián define a Séptimo Día como una banda homenaje a Soda Stereo. Asegura que todos los integrantes son “fans de Soda” y tratan de llevar al escenario algo tan simple como complejo: “Intentamos hacer lo que nos gustaría escuchar a nosotros”.

Durante el show repasarán toda la discografía de la banda liderada por Gustavo Cerati con un objetivo: que el público “cierre los ojitos” y sienta que está reviviendo un show de Soda. Pero saben que para los fanáticos de una banda tan adelantada a sus tiempos la música no es suficiente. “El público de Soda es muy perfeccionista. No es fácil hacer un homenaje porque es la gente es muy puntillosa”, dice.

Por eso, la banda no sólo apuesta a replicar los sonidos de Soda, sino también que le aplica su propia impronta y mucho trabajo en la puesta en escena: “Hay mucha escenografía, muchos colores, mucha arquitectura”.

 

Un arquitecto de la música

Durante la charla con Infoeme Sebastián Castiglione hace hincapié en lo maravilloso del repertorio de Soda Stereo y particularmente el talento de Gustavo Cerati.

“Cada vez que uno escucha una canción de Soda o de Gustavo le va encontrando cosas nuevas y sonidos nuevos. Gustavo es un arquitecto de la música”, define. Y eso mismo se traslada al público. Por eso no se sorprenden ver durante una gira de tres conciertos a público que se repite en los tres recitales.

“Para nosotros todo el proceso es apasionante. Los ensayos por lo que descubrimos cada vez que nos juntamos, pero también la foto con el público al final de cada show”, dice el baterista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.