Galli visitó al productor de gin que le escribió porque no puede habilitar su fábrica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:12hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:12hs
Olavarría
12°

Galli visitó al productor de gin que le escribió porque no puede habilitar su fábrica

Sebastián, un productor local de gin (bebida alcohólica), compartió su frustración por redes sociales al no poder comercializar su producto fuera del partido de Olavarría por falta de una ordenanza que regule la producción de la bebida.

El intendente Ezequiel Galli visitó a los productores de gin Sebastián Bilotto y Natalia Lizarazo, que son la primera y única destilería artesanal en Olavarría.

Días atras uno de los productores de gin local manifesto su malestar por medio de las redes sociales, ya que un grupo de inversores provenientes del sur del país se mostraron interesados en comprar la totalidad de su producción y la operación no se pudo concretar porque no existe en Olavarría una regulación que le permita tener una habilitación correspondiente para producir la bebida. 

Por tal motivo, este mater el intendente  junto a  la Directora de Planeamiento Florencia Marín y el concejal Martín Endere se acercaron ala fabrica de gin.

Durante la visita dialogaron acerca del proyecto de ordenanza en el que trabaja la gestión municipal, orientado a regular y normatizar la actividad de producción de bebidas espirituosas, alcoholes, bebidas destiladas y licores, categorías establecidas por el Código Alimentario Argentino.

Durante la visita, Sebastián y Natalia guiaron al intendente y los funcionarios en una recorrida por las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso de producción artesanal del gin.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.