La frustración de un productor de gin local llegó hasta el intendente | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:20hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:20hs
Olavarría
11°

La frustración de un productor de gin local llegó hasta el intendente

Unos inversores provenientes del sur intentaron comprarle su producción, pero como la ciudad no tiene regulada la destilería de este tipo de bebidas no puede habilitar su fábrica por lo que perdió el negocio. Galli dijo que está trabajando en una norma. 

Sebastián, un productor local de gin (bebida alcohólica), compartió su frustración por redes sociales al no poder comercializar su producto por falta de una ordenanza que regule la producción de la bebida. Su descargó por Twitter llegó hasta el intendente Ezequiel Galli, quien le dijo que el gobierno se encuentra trabajando en una norma para regular la producción de este destilado.

Según contó el fabricante de gin, un grupo de inversores provenientes del sur del país se mostraron interesados en comprar la totalidad de su producción. Sin embargo, la operación no se pudo concretar porque no existe en Olavarría una regulación que le permita tener una habilitación correspondiente para producir la bebida. 

Por medio de diversos tuits, el comerciante manifestó su descontento y explicó que solo le habilitaron el Repupa (registro de pequeñas unidades productivas), que sirve para vender en ferias dentro de la ciudad. De esta forma,no pudo vender su producto al sur.

“La excusa de la directora de habilitaciones es que en la ciudad no hay legislación (ordenanza) sobre destilerías y tendría que esperar a que el HCD se digne a dictar una ordenanza para recién ahí poder habilitarme y pueda hacer los permisos RNE - RNPA para poder vender”, manifestó el fabricante al respecto.

Frustrado por la situación Sebastián manifestó su recorrido en el rubro y explicó: “Llevo dos años de laburo con la destilería y por suerte el gin que hacemos tuvo una gran aceptación pero la municipalidad de Olavarría nos limita a crecer y pretende que yo y mi familia vivamos solo de hacer ferias locales”.

El descargo del comerciante por redes llegó hasta el intendente Galli quien le respondió: “Si destilas gin sabrás el riesgo que conlleva hacerlo mal. Estamos trabajando sobre una ordenanza para que puedan hacerlo con el amparo de la norma. Queremos que el sector crezca porque genera laburo, entre otras cosas”.

Sebastián dialogó a través de la red social con el jefe comunal, a quien le reconoció los riesgos que supone la destilación de esta bebida y le pidió una reunión para charlar en persona sobre la producción de gin.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.