Estos son los dos internos que se fugaron de Sierra Chica | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:00hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:00hs
Olavarría
12°

Estos son los dos internos que se fugaron de Sierra Chica

En tanto continúa la búsqueda para recapturarlos, Infoeme accedió a los datos de los malvivientes: uno fue condenado por homicidio simple y el otro por robo a mano armada.

Mientras continúa una intensa búsqueda de dos internos que lograron escapar de la Unidad Nº27 de Sierra Chica en una camioneta, se conocieron detalles sobre los delincuentes.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 17:30 cuando Cristian Sosa Mazurik y Matías Joaquín Sánchez Honores tomaron una Toyota Hilux y lograron escapar de la unidad penitenciaria.

Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense detallaron que ambos internos estaban en régimen abierto, es decir que estaban en un área de la cárcel en la que no hay guardias armados, muros perimetrales ni rejas.

A pesar de que la policía realizó un operativo cerrojo para recapturar a los delincuentes, ambos continúan prófugos y son intensamente buscados. Este jueves, un vecino de saladillo denunció que uno de ellos podría haber querido ingresar a su casa.

 

Quiénes son y qué hicieron

Cristian Sosa Mazurik, de 23 años, estaba preso desde agosto del 2019 por dos delitos: portación de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma de fuego. Fue condenado por el Juzgado de Ejecución Penal Nº2 de Mercedes.

Sosa ingresó al sistema de régimen abierto el pasado 3 de abril de 2023 luego de pasar tres años y medio en régimen estricto.

 

 

Por su parte, Matías Joaquín Sánchez Honores, de 27 años, estaba preso desde junio del 2018 por el delito de tentativa de homicidio simple y homicidio calificado. Fue condenado por el Juzgado de Ejecución Nº4 de Lomas de Zamora.

Tras pasar casi cuatro años tras las rejas, ingresó en régimen abierto el pasado 28 de abril del 2023.

 

 

Ambos delincuentes habían sido ubicados en los primeros días de mayo en la Celda Nº1 del Pabellón 2 del sector Abierto 1. Poco menos de un mes de eso, lograron escapar este miércoles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.