El Bloque de Juntos buscará avanzar con la Ordenanza de pasacalles | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:21hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:21hs
Olavarría
°

El Bloque de Juntos buscará avanzar con la Ordenanza de pasacalles

El proyecto será tratado el próximo lunes en la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante con el objetivo de que llegue a comisión de Legislación y próximamente a sesión ordinaria.

El próximo lunes será tratado en la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza sobre pasacalles y cartelería, con el fin de que continúe el trayecto hacia comisión de Legislación y llegue próximamente a sesión ordinaria

 

La iniciativa fue presentada el pasado 9 de mayo y refiere a la reglamentación de este tipo de publicidad en espacios públicos y privados del partido de Olavarría, especialmente de propaganda política y de cara a las elecciones. La misma sigue la línea de la propuesta de “Campaña Limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

 

La Ordenanza que Juntos buscará aprobar prohíbe la colocación de pasacalles u otro tipo de colgantes de carácter político sobre calles, avenidas, pasajes, puentes, arbolado y demás espacios públicos.

 

Asimismo, impide la utilización de columnas de servicios públicos o privados, semáforos y carteles indicadores como soporte para la colocación de carteles de publicidad política.

 

Cabe recordar que será el Departamento Ejecutivo Municipal quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada, y que serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones a través del Juzgado de Faltas Municipal.

 

En este marco, en palabras del presidente del bloque Juntos, Martín  Endere, se buscará “llevar adelante la campaña política, evitando la contaminación visual y en pos de una Olavarría más limpia y segura”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.