Docentes bonaerenses realizarán un paro de 48 horas por aumento salarial | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:02hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:02hs
Olavarría
°

Docentes bonaerenses realizarán un paro de 48 horas por aumento salarial

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba multicolor convocaron a un paro y movilización contra la oferta salarial del gobernador Axel Kicillof.

Luego de la protesta efectuada el pasado martes en la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata, docentes bonaerenses nucleados en Suteba multicolor mantuvieron un Encuentro provincial en el que decidieron ir a un paro por 48 horas para el próximo 17 y 18 de mayo.

El gremio impulsó la medida ante el descontento de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptara la oferta paritaria efectuada por el Ejecutivo provincial, que aumenta a $164.000 el sueldo del Maestro de Grado de jornada simple. “Aceptaron un salario de pobreza sin ningún mandato de la base docente”, puntualizaron.

“La medida es en el marco de un gran descontento contra el ajuste del Gobierno de Kicillof, con un salario que sigue siendo de pobreza, con escuelas que se siguen cayendo a pedazos y con la educación púbica en crisis por el desfinanciamiento educativo”, precisó la delegada de Suteba multicolor La PlataMaría Díaz Reck.

Asimismo, Díaz Reck afirmó que el paro se efectuará el próximo miércoles y jueves. “El 17 se van a hacer acciones en unidad con los gremios Ademys y Adosac, y el 18 se planteó movilizar con Unidad Piquetera contra el ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, añadió.

En detalle, el encuentro provincial contó con la participación de 6.000 docentes bonaerenses a través de mandatos de escuela de distritos. Allí rechazaron la propuesta del Gobierno del aumento promedio del 40,5% hasta junio.

Además, denunciaron “aprietes y amenazas” del Gobierno de Kicillof contra los paros docentes; y exigieron a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que convoque al paro nacional en solidaridad con las provincias en lucha.

 

Docentes bonaerenses: los reclamos de Suteba Multicolor

  • Salario igual canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación.
  • Urgentes medidas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niñes y docentes.
  • Construccion y refacción de escuelas
  • Creación de los cargos de planta faltantes
  • Rechazo a la sobrecarga laboral y las reformas antieducativas y antiestatutarias como la 5ta hora.
  • Regularización del pago de salarios.
  • Aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, aumento de becas.
  • Plenas prestaciones de IOMA, basta de copagos.
  • Basta de demora en los trámites jubilatorios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.