Marinangeli criticó a Arouxet por no acompañar el proyecto del Cerro Largo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:58hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:58hs
Olavarría
18°

Marinangeli criticó a Arouxet por no acompañar el proyecto del Cerro Largo

Este jueves se aprobó en sesión ordinaria –por mayoría- la Ordenanza que declara a Cerro Largo como Reserva Natural Municipal, con el voto negativo de la Concejal de Ahora Olavarría.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Ordenanza N° 5106/23, que excluye al Cerro Largo de Sierras Bayas como destino de explotación minera, apuntando a la preservación del patrimonio natural de la localidad.

 

Se trata del último cerro que queda en Sierras Bayas y este proyecto que fue presentado en 2021 finalmente llegó a sesión, con el fin de dar respuesta al deseo de los vecinos de la localidad  de preservar este espacio utilizado por olavarrienses y visitantes de la región para deportes, turismo y esparcimiento, excluyéndolo como destino de explotación minera.

 

“Lamentablemente, la concejal de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, no acompañó este proyecto, votando de manera negativa, lo que se puede traducir en su postura a favor de la explotación del último cerro que queda en Sierras Bayas”, expresó el Concejal.

 

En desacuerdo con el proyecto la concejal Celeste Arouxet planteó que no apoya la iniciativa ya que cosideró que esta incompleto, ya que no especifica "que va a pasar con esa parte de la poblacion que queda sin empleo, qué va a pasar con esas 120 familias”.

 

En este marco la concejala libertaria sostuvo que la ordenanza tendría que incluir un Plan Integral de Turismo para suplir el “cierre” de la minería en la localidad y que no se pierdan los puestos de trabajo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.