Realizan un bloqueo preventivo en Olavarría por tres casos sospechosos de dengue | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:33hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:33hs
Olavarría

Realizan un bloqueo preventivo en Olavarría por tres casos sospechosos de dengue

Lo realiza personal de la Dirección de Bromatología desde las 9:00 de este jueves en un sector del Barrio Norte.

Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Salud del Municipio informó que este jueves se realiza un bloqueo preventivo en el Barrio Norte luego de detectar que tres olavarrienses presentaron síntomas compatibles con dengue, fiebre zika y chikungunya. 

El bloqueo lo realizará personal de Bromatología en el sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Lisandro de la Torre, Moreno y Lebensohn.

De acuerdo a lo informado, se trata de una mujer de 43 años, un hombre de 53 y un joven de 16 (pertenecientes a un mismo grupo familiar), que presentan antecedentes de viaje a CABA.

Los síntomas que presentaron fueron: dolor retroocular, fiebre, mialgias y artralgias, que ya han sido atendidos por personal de salud.

“Se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días, cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso”, explicaron desde Bromatología.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.