"Decían que se fue a la playa, pero estaba pidiendo auxilio” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:47hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:47hs
Olavarría
28°

"Decían que se fue a la playa, pero estaba pidiendo auxilio”

Una de las tías de la joven asesinada protagonizó uno de los momentos más dolorosos de la manifestación. 

El dolor y la impotencia fueron los sentimientos que primaron en la noche olavarriense por el femicidio de Sofía Belén Benítez. Con el megáfono en mano, una de las tías de la joven asesinada y arrojada a un pozo ciego cuestionó los esfuerzos puestos para buscarla desde su desaparición tras el festival de Doma y Folclore.

 

“Nos trataron de la peor manera. Porque Sofía tomaba una medicación no nos creyeron. Se nos reían en la cara”, dijo la mujer, visiblemente indignada que se sumó a un reclamo repetido a lo largo de la marcha: “El Estado tiene que estar presente”.

 

Luego lanzó una de las frases más contundentes ante cientos de mujeres que aplaudían y exigían justicia: “Nos decían ‘Sofía está en la playa’, pero Sofía estaba pidiendo auxilio a los gritos”.

 

 

Es que una de las hipótesis que se manejó antes del hallazgo del cadáver de la joven es que se había subido a un auto y se había ido con varias personas rumbo a Mar del Plata.

 

Las críticas también llegaron desde la Red Puente, quienes le apuntaron a la Dirección de Políticas de Género por estar “ausente”. “El municipio nunca nos recibió.  Jamás nos tiraron un paquete de fideos. No conocemos a la directora de políticas y sabe que trabajamos en los barrio y estamos presente en los barrios”, reclamaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.