Nuevo comunicado del Municipio sobre el agua de Loma Negra | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:24hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:24hs
Olavarría
18°

Nuevo comunicado del Municipio sobre el agua de Loma Negra

Brindaron detalles sobre el resultado del informe que llevó adelante Bromatología.

Foto de archivo.

Desde el Municipio emitieron un nuevo comunicado sobre el estado del agua de Loma Negra, luego de las intoxicaciones registradas días atrás. El mismo se desprende de un análisis realizado por la Dirección de Bromatología.

 

Dicho documento, indica que las muestras de agua tomadas en los pozos 4 y 5 y los tanques de Plan Vea y Villa Vieja -que son los que proveen de agua a la localidad- son aptas para consumo humano.

 

De esta manera, desde la Secretaría de Salud del Municipio estableció contacto con miembros de la Sociedad de Fomento, para brindar recomendaciones sobre la limpieza de tanques domiciliarios, que sugiere limpiarse dos veces al año.

 

Cabe recordar, que días atrás, se prohibió el consumo por no estar apta. Sin embargo, en una entrevista radial el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo, aseguró que "si los nuevos análisis arrojan que el agua ya no tiene bacterias, se va a considerar que es potable nuevamente".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.