Este lunes se conocerá el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:02hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:02hs
Olavarría
16°

Este lunes se conocerá el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Los 8 rugbiers acusados en el juicio por Fernando Báez Sosa se sentarán frente al Tribunal de Dolores para escuchar el veredicto a partir de las 13 de este lunes 6 de febrero.

Tras 1.113 días detenidos, este lunes 6 de febrero, los 8 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se sentarán frente al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores para escuchar el veredicto de los jueces María Claudia CastroChristian Rabaia y Emiliano Lázzari.

A partir de las 13 comenzará la audiencia de clausura del debate oral en la que los magistrados resolverán si los rugbiersMáximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, son culpables o no del asesinato de Fernando Báez Sosa.

En detalle, a los 8 rugbiers se los acusa del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” por el crimen de Fernando Báez Sosa. En la primera de las dos jornadas de los alegatos, el Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia de la víctima pidieron que se condene a los imputados como coautores del crimen. 

Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando Báez Sosa. Todos lo golpearon y se turnaban”, coincidió la defensa en el juicio por Fernando Báez Sosa, que solicitó la pena que prevé prisión perpetua para los acusados.

En tanto, la defensa de los rugbiers en el juicio por Fernando Báez Sosa pidió la absolución, aunque planteó que, en caso de no ser concedida, se tenga en cuenta el homicidio simple con dolo eventual, el homicidio preterintencional o el homicidio en riña.

La última palabra la tendrán los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Es preciso recordar que, el veredicto del juicio por Fernando Báez Sosa se conocerá el próximo 6 de febrero a las 13 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.