El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires visitó la Ciudad con el objetivo de mantener su primer reunión con el intendente Maximiliano Wesner y brindar asistencia a los productores hortícolas afectados por los temporales acaecidos que provocaron innumerables perdidas. En dialogo con la prensa destacó la decisión de gobernador Axel Kicillof de acompañar a los olavarrienses.
Las tormentas que azotaron al partido de Olavarría (en tres ocasiones, en menos de una semana) provocaron un deterioro no sólo en la ciudad, sino que las localidades y también las zonas rurales se vieron afectadas. Las consecuencias innumerables para el sector hortícola comenzaron a ser asistidas, luego de la escucha atenta del Gobierno Municipal, este miércoles con la llega del Ministro de Desarrollo Agrario.
En este marco, Maximiliano Wesner quien encabezó la conferencia de prensa junto a Javier Rodríguez, planteó: "Estamos en proceso de entrega de elementos como nylon, semillas y tirantería para que los productores hortícolas puedan reparar sus naves para continuar con la producción y así llevar alimentos de calidad a todos los olavarrienses".
"Estamos transitando una situación muy difícil en toda la provincia por unas tormentas muy fuertes que se dieron en todo el distrito", expresó Rodríguez al tiempo que destacó por un lado la decisión del gobernador Kicillof de "estar acompañando a cada una de las comunidades", así como el trabajo que realizó el Intendente local en los días posteriores a las tormentas que azotaron a nuestra Ciudad.
De acuerdo a los datos relevados por los funcionarios locales y provinciales, son más de 20 productores hortícolas que se vieron afectados por la destrucción de sus invernáculos y por ende, serán quienes recibirán nylon, postes y semillas para que puedan reiniciar su ciclo productivo o continuar, de acuerdo al nivel de afectación. "Para nosotros es fundamental el trabajo del municipio poder relevar las afectaciones para que hoy, pocos días después del temporal, podamos estar entregando estos insumos", sostuvo Rodríguez.
Acerca de la ayuda económica pensando en un futuro precisó: "Siempre que hay perdidas productivas, la magnitud suele ser muy importante, la verdad es que hoy los insumos tienen costos muy altos. Hoy estamos entregando una asistencia concreta" y sobre el cierre señaló que, el tiempo de recuperación, "depende de cada situación".