Javier Rodríguez entregó materiales a más de 20 productores hortícolas afectados por el temporal | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 16:10hs
18°
Sabado 13 de Abril 2024 - 16:10hs
Olavarría
18°

Javier Rodríguez entregó materiales a más de 20 productores hortícolas afectados por el temporal

El ministro de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires dialogó con la prensa luego de una reunión con el intendente Maximiliano Wesner. En este marco planteó que su llegada a Olavarría tiene que ver con la decisión del Gobernador Axel Kicillof de brindar asistencia concreta frente a la inesperada situación atravesada. 

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires visitó la Ciudad con el objetivo de mantener su primer reunión con el intendente Maximiliano Wesner y brindar asistencia a los productores hortícolas afectados por los temporales acaecidos que provocaron innumerables perdidas. En dialogo con la prensa destacó la decisión de gobernador Axel Kicillof de acompañar a los olavarrienses.

Las tormentas que azotaron al partido de Olavarría (en tres ocasiones, en menos de una semana) provocaron un deterioro no sólo en la ciudad, sino que las localidades y también las zonas rurales se vieron afectadas. Las consecuencias innumerables para el sector hortícola comenzaron a ser asistidas, luego de la escucha atenta del Gobierno Municipal, este miércoles con la llega del Ministro de Desarrollo Agrario.

 

En este marco, Maximiliano Wesner quien encabezó la conferencia de prensa junto a Javier Rodríguez, planteó: "Estamos en  proceso de entrega de elementos como nylon, semillas y tirantería para que los productores hortícolas puedan reparar sus naves para continuar con la producción y así llevar alimentos de calidad a todos los olavarrienses".

 

"Estamos transitando una situación muy difícil en toda la provincia por unas tormentas muy fuertes que se dieron en todo el distrito", expresó Rodríguez al tiempo que destacó por un lado la decisión del gobernador Kicillof de "estar acompañando a cada una de las comunidades", así como el trabajo que realizó el Intendente local en los días posteriores a las tormentas que azotaron a nuestra Ciudad. 

 

De acuerdo a los datos relevados por los funcionarios locales y provinciales, son más de 20 productores hortícolas que se vieron afectados por la destrucción de sus invernáculos y por ende, serán quienes recibirán nylon, postes y semillas para que puedan reiniciar su ciclo productivo o continuar, de acuerdo al nivel de afectación.  "Para nosotros es fundamental el trabajo del municipio poder relevar las afectaciones para que hoy, pocos días después del temporal, podamos estar entregando estos insumos", sostuvo Rodríguez.

 

Acerca de la ayuda económica pensando en un futuro precisó: "Siempre que hay perdidas productivas, la magnitud suele ser muy importante, la verdad es que hoy los insumos tienen costos muy altos. Hoy estamos entregando una asistencia concreta" y sobre el cierre señaló que, el tiempo de recuperación, "depende de cada situación".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.