Ahora: aprovechan el estado de emergencia y roban cuentas de WhatsApp para estafar | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 8:38hs
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 8:38hs
Olavarría

Ahora: aprovechan el estado de emergencia y roban cuentas de WhatsApp para estafar

El fiscal Lucas Moyano detalló cual es el modus operandi de los delincuentes: "Llaman simulando ser de Coopelectric por situaciones de emergencia y piden un código que llega por SMS que NO hay que compartir". 

El fiscal Lucas Moyano alertó que los delincuentes virtuales están aprovechando la situación de emergencia que transita Olavarría y la preocupación de la comunidad para robar cuentas de WhatsApp y estafar a los contactos de sus víctimas

"Están aprovechando las cuestiones de emergencia para apropiarse de las cuentas de WhatsApp", especificó Moyano y explicó cómo actúan los malvivientes por estas horas: 

"Llaman a personas preguntando si tienen luz y agua por si tienen alguna situación de emergencia y para confirmar algún problema dicen que les van a pasar un código por SMS con el que se apropian de la cuenta de WhatsApp de sus víctimas", indicó. 

Infoeme supo de casos en los que ciudadanos de nuestra ciudad perdieron su cuenta de WhatsApp bajo esta modalidad y buscaron estafar a los contactos más cercanos de esas personas. Esta mañana Coopelectric lanzó un alerta de las mismas características tras registrar casos de estafas en Olavarría

La principal recomendación del fiscal Moyano es estar alertas y activar la verificación de dos pasos en la cuenta de WhatsApp como medida preventiva de seguridad. 

 

Cómo evitar que roben tu cuenta de WhatsApp:

- Habilitar la verificación de dos pasos. Con esta medida se protege la cuenta propia y la de todos tus contactos, ya que los delincuentes se apropian de un número para estafar a las personas de los chats más frecuentes.

- Los códigos que recibimos de WhatsApp NO son para compartir, no hay que reenviarlos bajo ningún punto de vista.

- Previo a hacer cualquier envío de dinero hay que verificar por otro medio que realmente estás hablando con la persona que conoces.

“Lo importante es prevenir antes que curar, con estos tres consejos te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, teniendo en cuenta que se trata de una problemática que se incrementó mucho en las últimas semanas”, explicó Moyano.

 

Paso a paso, cómo activar la verificación de dos pasos

1. En WhatsApp, abrí Ajustes Configuración

2. Tocá Cuenta y luego Verificación en dos pasos y Activar

3. Ingresá un PIN de seis dígitos y confirmalo (no lo olvides para evitar complicaciones)

4. Proporcioná una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o tocá Omitir si no querés añadir esta dirección

5. Tocá Siguiente, confirmá tu dirección de correo y tocá Guardar Ok

Si no agregás una dirección de correo electrónico y olvidás tu PIN, deberás esperar 7 días para restablecerlo.

 

 

 

Doctor Lucas Moyano

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.