La numismática es el coleccionismo de monedas, billetes, medallas y títulos valor. Ahora, los coleccionistas están buscando las monedas de 25 centavos que se solían usar en Argentina y son capaces de pagarla por un valor mucho más alto que el nominal.
La moneda que buscan es la de 25 centavos, que según dicen los expertos puede llegar a valer entre 20 mil y 30 mil pesos, dependiendo del comprador y el tipo de moneda. La que tiene el valor más alto es la moneda cuproníquel, material compuesto por níquel y cobre.
La edición que buscan de la moneda es la del año 1994, y debe estar imantada. Además tiene que tener un buen estado. Si cumple con las características que se buscan, puede llegar a valer hasta 30.000 pesos.
La plataforma ideal para vender estas monedas es Mercado Libre, donde ya hay varias publicaciones con distintas ofertas, aclarando el material y el año de edición.
La moneda de 25 centavos fue emitida por primera vez el 01/01/1992. Existieron dos variantes distintas, diferenciadas por su composición. Las monedas eran doradas o plateadas.
En la página del Banco Central de la República Argentina (BCRA) muestran que en el anverso de la moneda se inscriben las leyendas "República Argentina" y "en unión y libertad", y el Cabildo de Buenos Aires. En el reverso, el valor en número (25), la palabra "centavos" y el año de acuñación.