En las últimas horas se hizo público el anuncio de la Comisión Directiva a la Unión de Ciclistas Olavarrienses que desde el 1° de enero venidero tomará posesión de las tierras donde en la actualidad se emplaza la pista de ciclismo.
Había sido tema de disputa desde hace varios años, hubo bicicleteadas, reuniones y protestas para mantener la pista “Humberto Ángel Corradi” y también un acuerdo que no fue respetado, por lo que la Comisión Directiva de Racing decidió poner fin al comodato con la Unión de Ciclistas desde el 1° de enero del 2024 para poder agrandar el predio con más canchas de fútbol y un polideportivo.
Desde hace más de dos años, se presentó el proyecto de ampliación, pero tras varias reuniones y presentaciones, se había establecido que a cambio de mantener la emblemática pista “Humberto Ángel Corradi”, el Municipio construiría un nuevo gimnasio en el Parque Olavarría, no cumplido el acuerdo, se desestimará el comodato.
Según anuncia Racing: “El 22 de noviembre pasado debía realizarse la licitación para la segunda etapa de la obra, la misma fue publicada oficialmente por el ente municipal, pero posteriormente dada de baja por el ejecutivo dando incumplimiento a lo firmado con el club y alterando gravemente una planificación estratégica de nuestra institución.
En función de esto el club tomará nuevamente posesión de la pista para decidir libremente sobre su futuro y conversión para que sea un espacio que permita albergar deportistas de la institución”.
Además, los dirigentes “Chairas” agradecieron a UCO y se lamentaron “profundamente el tiempo perdido para ambas instituciones que trabajan para el fortalecimiento del deporte”.
Por otro lado, desde la reciente Agrupación Civil sostuvo: “Esperamos que desde el Municipio nos den una mano para poder seguir con este deporte que tanto nos apasiona”, pero ya trabajan en alternativas valederas para poder iniciar el año sin perder las fechas federadas que se definieron recientemente en una reunión y que debían inaugurarse en Olavarría el próximo 6 de enero.