La Unión de Ciclistas Olavarriense, amantes del deporte pedal y allegados a la disciplina se reunieron para seguir reclamando por las tierras que deberán dejar el venidero agosto para que Racing haga uso de su espacio para la construcción de nuevos espacios para sus deportistas.
“Han pasado dos semanas de la noticia de que debíamos dejar el predio y la postura de Racing sigue siendo la misma, quieren el 1° de septiembre empezar a trabajar”, recordó Mario Di Martino, titular de la UCO y posteriormente agregó: “Nosotros no queremos chocar con la dirigencia de Racing, queremos una respuesta antes que eso”.
Entre más de 50 ciclistas que aguardaban a la vera de la pista “Humberto Ángel Corradi” o aprovechaban el tiempo para entrenar -entre ellos se encontró Ludmila Posse ya en la Ciudad tras sus semanas de entrenamiento en Rafaela-, desde la UCO informaron que la Comisión Directiva de Racing se reunió con autoridades municipales con diversas propuestas.
“Yo creo en el Municipio porque nos han ayudado mucho, pero necesitamos hoy que nos den respuestas”
Con una tasación reciente y confirmando que la pista local ronda en los $20 millones, los deportistas marcharon en caravana hasta el centro de la Ciudad para visibilizar el reclamo y poder reunirse con el mismísimo intendente Ezequiel Galli. En la previa de la bicicletada, los ciclistas analizaron diversas propuestas legales y luego hicieron caso omiso al frío del día para marchar en contra de la destrucción de un espacio que lleva casi 30 años de uso.
“Hubo mucha gente trabajando y poniendo plata de su bolsillo para llegar a tener esta pista y sería una pena tener que destruir algo que ya está hecho”, sentenció Di Martino que aseguró que esperan también la posibilidad de realizar un evento para los ciclistas olavarrienses.