Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo una manifestación en el paseo Jesús Mendía en protesta del mal accionar de los jurados en el juicio de Claudio González, que quedó absuelto de sus cargos el día de ayer.
En el lugar estuvo presente una de las víctimas, acompañada por su madre y familiares, como así también miembros de la asociación civil Anímate.
González llegaba al juicio acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple” contra las hijas de quien fuera su pareja años atrás, con el doble agravante “por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y por ser cometido por una persona encargada de la guarda”.
En el lugar tomó la palabra Liliana Cuenca de Animate y mostró su descontento contra el veredicto del jurado popular. “La justicia deja mucho por desear y más cuando es con juicio por jurado” expresó.
“Este tipo de juicios no tendrían que existir, son 12 personas que están viendo a las víctimas, tienen pericias y en una oportunidad uno de los jurados se durmió en la silla mientras la víctima estaba contando su historia”, agregó Liliana.
Por su parte la madre de las jóvenes volvió a mostrarse muy golpeada por el veredicto y manifestó: “soltaron a un golpeador y a un posible o potencial femicida, que ahora anda entre la gente”.
“Como puede ser que mi hija de 17 años en vez de estar disfrutando del sol, el parque y vivir una vida plena, tenga miedo y no quiera salir de mi casa” agregó.