El CAVO anunció el calendario 2023 y la nueva adquisición | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:39hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:39hs
Olavarría

El CAVO anunció el calendario 2023 y la nueva adquisición

En la Casa del Deporte, el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría y autoridades municipales encabezadas por Ezequiel Galli, realizaron el lanzamiento del calendario 2023 y de la compra de un importante sistema para poder fiscalizar las 34 carreras del año.

Fotos: Andrés Arouxet

Se oficializó el año de competencias pedestres en Olavarría mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde de este jueves.

La conferencia de lanzamiento estuvo encabezada por Ezequiel Galli, pero también contó con la presencia de Diego Robbiani, Juan Agustín Galli y Oscar González en representación de la Municipalidad, Renaldo Améndola por el CAVO, referentes de los grupos running y organizadores de eventos.

 

Es impresionante la cantidad de eventos deportivos que va a tener la Ciudad en el 2023”, comenzó contentándose el Intendente para después agregar que se debe “al importante trabajo que hay entre los grupos, entidades, el CAVO y el Municipio para que todos puedan tener su fecha sin riesgo de que no haya participación”.

 

 

Luego fue turno de un gran anuncio que beneficiará al ente regulador de las pruebas atléticas ya que Galli confirmó que “vamos a colaborar, porque venimos trabajando, para la compra de un tecnológico sistema de fiscalización y que se pueda empezar a usar y si llegamos con tiempo, que estimo que sí, la Vuelta al Municipio será fiscalizada por olavarrienses”.

 

Creemos que es importante que puedan tener la posibilidad de fiscalización con sistema propio y puedan estar en todas las fechas y nos acompañen en la Media Maratón del 1° de mayo”, cerró Ezequiel Galli.

 

“El sistema de fiscalización es también un mimo a las competencias y a los atletas”

 

En sintonía, Renaldo Améndola contó que “el sistema de fiscalización propio facilitará las labores a la hora de obtener los resultados de los eventos que se trabajaron para darle lugar a todos y que todos tuvieran su fecha”.

 

El calendario contará con 34 carreras a lo largo de los 12 meses y dará comienzo el próximo 19 de enero con los 3K Nocturnos de la Municipalidad y “la mayoría nos ha convocado para organizar porque hacemos un trabajo serio”.

 

 

También tomó la palabra “Tito” González que aseveró que por el trabajo en conjunto entre el Círculo de Atletas y la Municipalidad creció muchísimo la matrícula de atletas en formación en las escuelas de atletismo y que “esperamos se mantenga para que en el futuro estén representándonos porque apostamos a las carreras locales”.

 

 

Olavarría es una de las ciudades con más carreras en la Provincia y eso es un orgullo”, sentenció el Director de Gestión Deportiva de Olavarría entre el aplauso de los presentes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.