El Municipio convocó a la comunidad a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:50hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:50hs
Olavarría
11°

El Municipio convocó a la comunidad a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica

La Dirección de Epidemiología del municipio invitó a la comunidad a vacunarse ante el incremento de casos, haciendo hincapié en aquellas personas que trabajan en zonas rurales.

La Dirección de Epidemiología de la Municipalidad de Olavarría recordó e invitó a la comunidad a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), una enfermedad viral que durante el año pasado tuvo casos confirmados en el Partido, en el marco de un incremento que se registró a nivel provincial.

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad viral aguda grave producida por un virus que es transmitido por el contacto con roedores, sus heces, orina o saliva o al respirar el polvo infestado generado por las excretas de roedores. Se encuentra principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

Al respecto, el organismo Municipal detalló que afecta principalmente a las personas que viven, trabajan, visitan el campo o han estado en contacto con sitios invadidos por roedores. Se incluye además a personal rural, efectivos policiales, personal que trabaja con maquinarias agrícolas, personal de tambos y frigoríficos, veterinarios y docentes del sector rural, entre otros.

 

 

Los principales síntomas de la FHA son decaimiento general, fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, y nauseas y/o vómitos.

Desde la Dirección de Epidemiología Municipal se enfatizó que la vacunación es la principal forma de prevenirla. Es por ello que se invitó a personas de entre 15 y 65 años, principalmente aquellas que se desempeñen o vivan en ámbitos rurales, a que se acerquen y se anoten en el Centro de Inmunizaciones – Banco de Leche, ubicado sobre Maipú 2832, donde además se los informará acerca de los requisitos para ser vacunados, como por ejemplo no haber sido inmunizado recientemente contra otras enfermedades.

“La modalidad responde al hecho que, si bien cada paciente recibe una única aplicación, el contenido de las vacunas contra la FHA viene en frascos multidosis, por lo que desde la Dirección de Epidemiología se procura coordinar una misma fecha para inmunizar a varias personas”, explicaron desde el Municipio.

Por inquietudes o consultas se pueden comunicar al 02284-421419 o enviar un correo electrónico a bancodeleche@olavarria.gov.ar 

 

Por último, como medida de prevención también se recomienda:

- Higiene de manos y cambio de ropas cada vez que hayan frecuentado zonas de roedores.

- No introducir tallos, hojas o granos en la boca.

- No acostarse sobre bolsas o sobre el suelo.

- Comer y dormir en habitaciones limpias.

- Mantener desmalezados los alrededores de la vivienda.

- No destruir la fauna de predadores de roedores (lechuzas, lechuzones, chimangos y gatos).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.