Rivales confirmados para Racing y Estudiantes en La Liga Federal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:03hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:03hs
Olavarría
21°

Rivales confirmados para Racing y Estudiantes en La Liga Federal

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer las zonas para el inminente inicio de la Liga Federal que tendrá la participación de Racing y Estudiantes.

Racing y Estudiantes conocieron este lunes los rivales para el comienzo de la Liga Federal, prevista para comenzar a finales de mes de enero.

 

La tercera categoría del básquet argentino continúa tomando forma para su edición 2023 y en las últimas horas se conformaron las zonas con 128 equipos que han confirmado su participación por lo que no se quita la posibilidad de alguna modificación en la previa de que se confirme el fixture.

 

A través de su Departamento de Competencias, la CAB dividió a los participantes en un total de ocho conferencias: Sureste, Sur, Metropolitana, Litoral, Centro, Cuyo, NOA y NEA. Cabe destacar que Metropolitana, Litoral y Centro contarán con dos zonas cada una. En las próximas horas se confirmará el formato de disputa de cada conferencia.

 

Los dos equipos olavarrienses integrarán la Conferencia Sureste y además de varios equipos de la Provincia de Buenos Aires, deberán viajar a La Pampa para enfrentarse a Independiente de General Pico, All Boys de La Pampa y Ferro de General Pico.

 

Las conferencias:

SURESTE: Unión de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de La Plata, Atenas de La Plata, Independiente de General Pico, All Boys de La Pampa, Ferro de General Pico y Atlético Villegas de General Villegas (compite certámenes pampeanos).

SUR: Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico, Unión de Río Colorado, Racing de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

METROPOLITANA: All Boys, Ateneo Popular Versalles, Club Claridad, Caza y Pesca, El Talar, Estudiantil Porteño, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, River Plate, Midland, Institución Sarmiento, Náutico Hacoaj, Pinocho, Pedro Echagüe, Presidente Derqui, Sociedad Hebraica, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, Villa Mitre y Racing Club. (se dividirán en dos zonas).

LITORAL: Zona 1: Provincial de Rosario, Sportmen Unidos de Rosario, Almagro de Esperanza, CAOVA de Rosario, El Tala de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sionista de Paraná, Olimpia de Paraná y Paracao de Paraná. Zona 2 (Entre Ríos): San José, Bancario de Gualeguay, Atlético Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Neptunia de Gualeguaychú, Racing de Gualeguaychú y Ferrocarril de Concordia.

CENTRO: Zona 1: Sport Club Cañadense, Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, Atlético San Martín de Marcos Juárez, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Olimpia de Venado Tuerto y Somisa de San Nicolás. Zona 2 (Córdoba): Asociación el Ceibo, Bochas Sport Club, Club Almafuerte Las Varillas, Sportivo Suardi, Club Atlético y Biblioteca Bell y Asociación Deportivo 9 de julio.

CUYO: Alberdi de Villa Mercedes, Amancay de La Rioja, Riojano, Rioja Juniors y Facundo de La Rioja.

NOA: Talleres de Tafí Viejo, Avellaneda Central, Belgrano de Tucumán, San Martín de Tucumán, Asociación Mitre, Hindú de Catamarca, Red Star, Olimpia de Catamarca, Belgrano de Santiago del Estero y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

NEA: Hindú Club de Resistencia, Cultural de Santa Sylvina, Regatas de Resistencia, Bartolomé Mitre de Posadas, Tokio de Posadas, Estudiantes de Formosa, Básquetbol Córdoba de Corrientes, San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético El Tala de Corrientes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.