Natalia Álvarez le contestó a Mujica: “Debería ponerse a estudiar la ley antes de hablar” | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 13:41hs
31°
Sabado 28 de Enero 2023 - 13:41hs
Olavarría
31°

Natalia Álvarez le contestó a Mujica: “Debería ponerse a estudiar la ley antes de hablar”

La concejal del Frente de Todos le respondió al concejal Mujica, que este lunes cuestionó la reducción en la coparticipación de Olavarría y dijo que esa decisión de Kicillof le cuesta “obras importantes” a nuestra ciudad.

Luego de que este lunes el concejal de Juntos Juan Mujica emitiera un comunicado en el que cuestionó la disminución que sufrió Olavarría en el reparto de los recursos de coparticipación, la concejal del Frente de Todos, Natalia Álvarez, salió al cruce y respondió: “Debería ponerse a estudiar la ley antes de hablar”.

Fue desde el bloque de concejales de Juntos que se emitió el comunicado con dichos de Mujica, en los que también acusó al gobernador Kicillof de beneficiar a los municipios con intendentes del Frente de Todos en detrimento de los dirigidos por Juntos, como Olavarría.

La discriminación política y la ambición electoral del gobierno de Axel Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes”, apuntó el edil de Juntos.

En este marco, la concejal Natalia Álvarez respondió mediante el siguiente escrito en su cuenta de Facebook:

 

- Primero que es extraño que pida por más fondos de provincia, siendo que él mismo dijo en plena campaña del 2019 que Olavarría tiene independencia financiera y no necesita de la provincia.

- Segundo que el monto de la coparticipación está establecido por ley, no lo define el gobernador. Con una mejor gestión municipal se pueden obtener más recursos. Debería ponerse a estudiar la ley el concejal antes de hablar.

- Tercero llama la atención que se queje por más coparticipación cuando apoyan el pedido del jefe de gobierno porteño Horacio Larreta de quitarle un punto a la provincia de Buenos Aires para dárselos a la ciudad más rica del país en perjuicio de todos los bonaerenses y los olavarrienses.

- Cuarto olvida mencionar los cientos de millones de obras que la provincia financió a Olavarría, el 80% de las obras del municipio son con fondos de Provincia y Nación.

- Quinto debo decir que ya que saca cálculos de cuánto se puede hacer con 500 millones, que nos digan cuántas cosas en salud y educación se podrían haber hecho con los 350 millones que dilapidaron en la última campaña electoral.

- Sexto, seguramente sale a decir esto para tapar el aumento del 45% de tasas por decreto que acaba de hacer el Intendente y que todos los olavarrienses van a tener que pagar.

- Y por último decir que dudamos que esas palabras sean del concejal, seguramente haya atrás un apuntador con el mismo apellido que el intendente, que suele tirar la piedra y esconder la mano.

 

El cruce entre Mujica y Álvarez no es el primero que se produce en este 2023, que inició con fuertes cruces entre el oficialismo local y la oposición. Esta semana la controversia se desató en torno a la coparticipación, en tanto que la semana pasada tuvo lugar un amplio intercambio en redes sociales entre Juntos y el FdT en torno a los “silencios” que mantienen ambos espacios políticos sobre diversos temas.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.