Suspenden a 155.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:51hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:51hs
Olavarría
13°

Suspenden a 155.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Gobierno indicó que son personas que no validaron sus datos y, por eso, en febrero cobrarán la mitad del ingreso previsto.

El Gobierno anunció este lunes la suspensión de alrededor de 155 mil beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo, ya que no validaron sus datos y, por eso, en febrero cobrarán la mitad del ingreso previsto.

Así lo determinó el Ministerio de Desarrollo Social a raíz de la auditoría que estableció que cerca del 89% del padrón de beneficiarios del programa validó sus datos en el sistema, quienes el 5 de febrero cobrarán el plan completo.

En el Gobierno buscan alejar la idea de “ajuste” e hicieron hincapié en que se trata de una “suspensión” y no una “baja”. En esa línea explicaron que quienes tengan sus planes suspendidos es porque no revalidaron sus datos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que 154.441 personas “están sujetas a ser suspendidas” del programa a partir de este mes por no haber validado su identidad. Y ratificó que el objetivo de su gestión es “ordenar y transparentar” el Potenciar Trabajo y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio.

 

 

La validación de datos comenzó el 22 de noviembre pasado y se extendió inicialmente hasta el 6 de enero, aunque luego la fecha pasó hasta el último domingo. La decisión de poner en marcha la validación se dio luego de que se conociera un informe de la AFIP que advertía irregularidades en más de 250.000 beneficiarios de planes sociales, que no debían recibir el cobro mensual (por entonces de $27.275) por las cuatro horas de trabajo que realizan como parte del Plan.

En enero los beneficiarios del plan Potenciar trabajo cobraron $ 30.976, 50, un 7% más que lo que habían recibido el último mes de 2022 y lo que forma parte de un incremento total desde esa fecha hasta abril próximo, que llevará el monto final para el tercer mes de año a $ 34.750. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.