Alerta amarillo por calor y ¿tormentas? para este domingo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:05hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:05hs
Olavarría
12°

Alerta amarillo por calor y ¿tormentas? para este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo debido a las altas temperaturas que hay para hoy en Olavarría. También anunció la llegada de tormentas y chaparrones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo se esperan temperaturas altas en Olavarría por lo que emitió un alerta amarillo por calor para prevenir a la comunidad y anunció que hay posibilidad de que lleguen tormentas y chaparrones en la noche.

La Estación Meteorológica local detalló que para las 8 se registraron 21.6°C con una humedad del 56% y el viento del norte a 3 Km/h junto al cielo “ligeramente nublado”.

Según los datos del SMN, para esta tarde se espera una temperatura máxima estimada de 33°C, por lo que corre el alerta amarillo por calor en nuestra ciudad y en otras de la zona como Laprida y La Madrid.

Las recomendaciones del organismo por el alerta amarillo refieren a tomar las precauciones necesarias, ya que el calor puede ser “peligroso”, con un efectoleve a moderado en la salud”, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

No obstante, en horas de la tarde, anunciaron que hay una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas y para la noche -con la misma probabilidad- pueden llegar chaparrones junto a fuertes ráfagas de hasta 50 Km/h.

 

 

Para el inicio de la semana, sin embargo, no se espera que haya lluvia ya que el cielo estará parcialmente nublado este lunes y se estima que la temperatura máxima llegará a los 32°C.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.