Este sábado se pondrá en marcha el primer GiroMóvil del año | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:44hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:44hs
Olavarría
°

Este sábado se pondrá en marcha el primer GiroMóvil del año

Será de 9 a 12 en la Plaza Susana Windischbauer, ubicada en Laprida y Lebensohn, barrio CECO II.

Foto de archivo.

 

Desde el programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, recordaron que este sábado se llevará a cabo el primer GiroMóvil del año.

 

Se trata del banco de recepción itinerante de residuos, que permite a los vecinos y vecinas que aún no han sido alcanzados por el programa de Gestión Integral de Residuos de Olavarría acercar materiales tanto reciclables como compostables y contribuir de esta manera a una ciudad más sustentable.

 

En esta ocasión la actividad se llevará a cabo desde las 9 y hasta las 12 en la Plaza Susana Windischbauer (Laprida y Lebensohn, barrio CECO II).

 

De acuerdo a lo informado se recibirán residuos reciclables: envoltorios, potes y envases plásticos, latas de aluminio y conservas, botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y botellas de vidrio. Y compostables: cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos pequeños de poda, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

 

Cabe recordar que mediante esta modalidad, a través de 7 ediciones que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, se recuperaron 4.418 kg de residuos reciclables y 460 kg de residuos compostables.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria y giro.olavarria

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.