El Gobierno designó a la nueva titular del INADI tras la renuncia de Victoria Donda | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:24hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:24hs
Olavarría
°

El Gobierno designó a la nueva titular del INADI tras la renuncia de Victoria Donda

Se trata de Greta Marisa Pena, abogada y periodista, que tiene una larga trayectoria con más de dos décadas en la formulación de políticas públicas de Justicia y derechos humanos.

Tras la salida de Victoria Donda del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Gobierno nacional este martes oficializó la designación de la nueva titular del organismoGreta Marisa Pena.

La nueva presidenta de la entidad, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, asumió sus funciones luego de la publicación del decreto 15/2023 en el Boletín Oficial.

Tras ser designada, Pena debió renunciar al cargo que ocupaba en la Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

 

La flamante titular del INADI es abogada y periodista. De acuerdo a su trayectoria, se desempeña desde hace más de dos décadas en la formulación de políticas públicas de Justicia y derechos humanos y dirigió el área de prevención e investigación de prácticas discriminatorias del organismo. 

Como consecuencia, la nueva titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo actualmente también es directora ejecutiva de la Asociación Civil 100 por ciento Diversidad y Derechos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.