Fallecieron dos personas por Covid durante agosto | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:38hs
Olavarría
°

Fallecieron dos personas por Covid durante agosto

Con un índice de positividad bajo, se reportaron un total de 132 casos.

De acuerdo con los informes semanales que brinda la Secretaría de Salud del Municipio, durante agosto se reportaron dos fallecimientos a causa del Covid-19. Se trata de dos hombres de 70 y 79 años respectivamente que estuvieron internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal y habían recibido las vacunas contra el virus.

Por otro lado, durante agosto se realizaron un total de 441 testeos, de los cuales tan solo 132 resultaron positivos, mientras que 309 fueron descartados. Por lo tanto, el índice de positividad mensual se encuentra realmente bajo, llegando casi al 30%.

Según los informes brindados por el Municipio, la mayor parte de los olavarrienses que atraviesan la enfermedad son menores de 60 años. Además, recibieron el alta definitiva un total 172 personas durante agosto.

Este mes se produjo una polémica respecto a uno de los fallecimientos. El mismo no fue incluido en este recuento realizado por Infoeme ya que, si bien fue reportado a principios de agosto, en realidad corresponde a julio.

El 30 de ese mes se informó acerca del fallecimiento de una joven de 22 años, quien estuvo internada durante 60 días en el servicio de Cirugía. Tenía comorbilidades previas y había recibido tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Apenas unas horas más tarde, desde la familia aclararon a Infoeme que en realidad había entrado al Hospital Municipal por una pancreatitis grave – que terminó siendo la causa de su muerte – y que luego contrajo el virus allí. Desde el Municipio confirmaron que efectivamente era así pero que por protocolo se debe informar ya que nunca recibió el alta para salir de la internación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.