La familia de Samira, la joven de 22 años que murió en el hospital, cuenta su historia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:47hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:47hs
Olavarría
21°

La familia de Samira, la joven de 22 años que murió en el hospital, cuenta su historia

Las autoridades la incluyeron como una víctima del Covid. Los familiares explicaron sufrió una pancreatits, se contagió de coronavirus en el hospital, pero al momento de morir ya no tenía el virus.

Foto de archivo.

La familia de Samira Prestipino, la joven de 22 años que falleció en el Hospital y fue reportada en el último parte de Covid, se comunicó con Infoeme y aclaró que la joven falleció por una pancreatitis grave, pero al momento de morir no tenía coronavirus.

 

Atravesando el dolor por la pérdida de su nieta, Alfredo dialogó con este medio para esclarecer la confusa situación que se dio a raíz del parte de Covid emitido este viernes: “Mi nieta tuvo una pancreatitis grave”, explicó el hombre.

 

Samira, mamá de una bebé de siete meses, estuvo 60 días internada en el Hospital Municipal, 12 de ellos en coma y, según indicó su abuelo, fue en ese momento que contrajo coronavirus: “Durante 12 días la vimos por un vidrio porque tenía Covid, sale del Covid, se recupera y le agarra un virus intrahospitalario”, detalló.

 

La joven falleció el 30 de julio como consecuencia del cuadro que se encontraba atravesando debido a la pancreatitis, pero el Covid ya lo había superado.

 

Este sábado, tras difundirse en la noche del viernes el parte semanal, la familia de Samira comenzó a recibir mensajes y reclamos, ya que en el reporte se informó: “El pasado 30 de julio falleció una paciente de sexo femenino de 22 años que estuvo internada 60 días en el servicio de Cirugía, tenía comorbilidades y tres vacunas”.

 

Ante lo emitido por la Secretaria de Salud Municipal, Alfredo manifestó: “Estoy muy enojado porque en medio del dolor tengo que salir a aclarar esto, es una burla para la familia y para quienes acompañaron en este momento durante el velorio” y agregó: “La velamos 24 horas, si hubiera tenido Covid eso no pasaba”.

 

Por su parte, desde el área de salud del Municipio ratificaron que Samira Prestipino falleció como consecuencia de una pancreatitis grave y explicaron porque fue reportada en el parte Covid: “Por obligación la tenemos que informar, porque nunca salió de internación”. “El protocolo es así”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.