¿Cuánto cuesta cambiar las cubiertas? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:37hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:37hs
Olavarría
21°

¿Cuánto cuesta cambiar las cubiertas?

En medio del conflicto de las empresas fabricantes, los precios de los neumáticos se han ido disparando en los últimos meses.

Los precios de las cubiertas han subido notablemente durante los últimos meses. Pero en las últimas horas, la situación se ha agravado más y más debido al conflicto gremial que atraviesan las empresas fabricantes de neumáticos Fate, Firestone y Pirelli.

Tal es el punto al que ha llegado el conflicto, que las empresas han decidido cerrar sus fábricas hasta tanto no se solucione la situación. Es por ello que se reportan faltantes en algunos modelos y hasta han llegado a alquilar las cubiertas para pasar la VTV en Córdoba.

El gran aumento que se ha producido durante los últimos meses, también ha hecho que subieran los robos. Ésta viene siendo una problemática importante en nuestra ciudad. De hecho, este jueves, se reportó el recupero de neumáticos robados en dos allanamientos llevados a cabo por la SubDDI de Olavarría y la DDI de Azul.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta cambiar las cubiertas de un auto tipo? Los precios varían bastante, dependiendo del modelo y la calidad del mismo. La mayor parte se encuentran entre los $35.000 y los $160.000 cada una, pero hay aún más caros.

Por ejemplo, para cambiar las cubiertas de un Toyota Etios, uno de los autos más vendidos en la actualidad, es necesario contar en promedio con $220.000, dependiendo de la marca y del modelo. Ya para un Peugeot 208, los cuatro neumáticos ascienden a $350.000.

En el caso de una Volkswagen Amarok, los precios arrancan en los $361.000 y van aumentando a medida que lo hace la calidad y la seguridad. Pero para el caso de las versiones equipadas con motorización V6, el precio puede llegar al millón.   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.