Galli inauguró la nueva ampliación del Hospital Municipal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:29hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:29hs
Olavarría
16°

Galli inauguró la nueva ampliación del Hospital Municipal

Se trata del nuevo sector de Gastroenterología e Internación. Es un edificio de 1200 metros cuadrados con 3 pisos.

El intendente Ezequiel Galli encabezó esta mañana la inauguración del nuevo sector de Gastroenterología e Internación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

El evento tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana de este lunes y, aparte del jefe comunal, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia krivochen, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, el secretario de salud municipal, Germán Caputo, el jefe de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, el intendente de Azul Hernán Bertellys, jefes del servicio de la institución y otros funcionarios municipales.

 

La nueva ampliación del hospital -que comenzó a construirse en el año 2018-  supone un edificio de 1200 metros cuadrados dividido en 3 niveles: una planta baja, en donde funcionará el sector de quirófanos de Gastroenterología, la sala de espera, la Administración, y el sector de Informes, y un primer y segundo piso, en donde funcionará el sector de internaciones propiamente dicho, la enfermería y la cocina.

 

 

Un hospital que crece es una región que crece. En el 2018 observamos que nuestro querido Hospital Municipal había quedado chico, la cantidad de camas, de espacios y de salas quirófanos debían ampliarse, y fue un gran desafío: debíamos mejorar la calidad del servicio, Olavarría se merecía un edificio más grande”, manifestó Galli sobre la flamante obra.

 

“Nuestro partido crece, la población crece, nuestro hospital también tiene que crecer. Esta obra fue lograda con fondos municipales, fondos del vecino que vuelven al vecino,” agregó.

 

 

Por su parte, el secretario de Salud Germán Caputo revindicó la importancia de la nueva ampliación edilicia y agradeció “el esfuerzo y los recursos económicos aportados por el municipio” para llevar adelante la obra.

 

“En el año 2017 elegimos este proyecto dentro de varios otros porque teníamos una gran demanda de camas de Internación, teníamos el servicio de gastroenterología con un crecimiento enorme, con muchísimas consultas y cirugías, y ahora, después de varios sinsabores y contratiempos, estamos ante esta obra inmensa, esta obra faraónica, que va a redituar mucho en toda la población de Olavarría”, manifestó la cabeza del área de Salud del Municipio.

 

“El Hospital es algo muy dinámico, es algo que se transforma, algo que necesita renovarse y que está en metamorfosis continua, y eso se hace con el único objetivo de contener la demanda en salud que tiene la población", concluyó.

 

El diputado Diego Santilli, finalmente, también celebró la conclusión de la obra y aprovechó la oportunidad para revindicar la importancia que tuvo para toda la región el papel desempeñado por el Hospital de Olavarría en el marco de la pandemia de Covid-19.

 

 

"Para nosotros esto es  la esencia de lo que tenemos que hacer cuando te toca gobernar: educación de calidad, que es la uncía base por la cual podes salir adelante como sociedad, trabajo, salud , ya que sin salud no tenemos futuro y seguridad , felicitó a toda la comunidad y a los profesionales de la Salud por este gran logro", recalcó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.