Cómo será la nueva planta del Hospital Municipal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:59hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:59hs
Olavarría

Cómo será la nueva planta del Hospital Municipal

En la recorrida que llevaron a cabo por la obra, tanto el intendente como los diferentes funcionarios dieron precisiones sobre cómo estará diagramada y cómo será el funcionamiento de la nueva ampliación. Cuando se vincule al edificio actual el tamaño del Hospital será de será de más de 2.000 metros cuadrados.

 

Poco después de la recorrida que el intendente Ezequiel Galli realizó en la obra del nuevo sector de Internación y Servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” -en la que anunció que esperan que la misma pueda ser inaugurada en el mes de junio- Infoeme te cuenta cómo será la nueva ampliación del hospital que va a entrar en funcionamiento este año.

 

En la visita de la mañana de este miércoles, tanto el jefe comunal como el secretario de Salud Germán Caputo y el de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro –quienes lo acompañaron en su recorrida- aprovecharon la oportunidad para explicar cuál será la diagramación de la nueva planta, que ya cuenta con más de un 80 por ciento de obra.

 

“En todo momento estamos analizando cómo mejorar el Hospital, y hace un tiempo veníamos notando que teníamos un gran cuello de botella que era la Internación, y fue de ahí que surgió la necesidad de realizar esta ampliación”, manifestó el Secretario de Salud sobre la nueva planta, a la que calificó de “megaobra”.

 

 

“Obviamente se ha hecho en base a las medidas sanitarias, a la comodidad y a las necesidades tanto de los pacientes como del personal de Salud, para que puedan trabajar cómodos, con un equipamiento muy moderno tanto en el sentido de la logística y como desde lo médico”, agregó Caputo.

 

Según se precisó durante la visita, en la planta baja se está trabajando en la construcción del sector de Quirófano, Recuperación y espera de Gastroenterología y conexión a Quirófanos Generales, mientras que en el primer piso se edifica el sector de Internación de Clínica Médica.

 

Este último cuenta con 9 habitaciones de dos camas con baño privado, sector de Enfermería con cocina y sanitarios, recepción y oficina de piso.

 

 

En el segundo piso, según explicaron los especialistas que están llevando a cabo la obra, se está construyendo el sector de Internación de Clínica Quirúrgica, “con la misma cantidad de habitaciones e idénticos sectores que el primer piso”.

 

 

 

Aparte de eso, el intendente explicó que, una vez finalizada esta primera etapa, se prevé una última pase de remodelación en la que se vinculará ambos edificios para así unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, por lo que el área total del Hospital -con el edificio nuevo más la remodelación del edificio actual- será de 2.300 metros cuadrados.

 

 

Este avance -que no se encuentra contemplada en esta primera etapa sino en una segunda-“ampliaría la capacidad para internación” para gastroenterología.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.