Olavarría entre las ciudades con más empleo de la provincia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:33hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:33hs
Olavarría
25°

Olavarría entre las ciudades con más empleo de la provincia

El partido aparece entre los que generan más puestos de trabajo en el Mapa Productivo-Laboral Argentino.

El partido de Olavarría se encuentra entre los que poseen mayores niveles de empleo en la provincia. De los 2.001.207 trabajos de Buenos Aires, 17.704 se desarrollan en nuestro distrito, según los datos mostrados por el Mapa Productivo-Laboral Argentino.

Sobre la base de los datos recabados de manera anual durante el 2021, la mayor parte de los empleos se desarrollan en la industria, ascendiendo al 20,58%. Le siguen el comercio, con el 19,01% y la construcción con el 11,71%. Del total de los trabajos, el 10,43% pertenecen al transporte y el almacenamiento y el 6,47% a la enseñanza.

El mapa de calor del Mapa Productivo-Laboral Argentino muestra la distribución geográfica de los empleos. En el caso del partido de Olavarría, los mismos se encuentran centrados en la cabecera. Con las fábricas y las canteras, Loma Negra y Sierras Bayas son las otras dos localidades que ofrecen la mayor cantidad de trabajos.  

Por otro lado, Olavarría cuenta con un total de 2140 establecimientos productivos. Del total de empresas, 690 se dedican al comercio, 298 al agro y la pesca y 282 al transporte. Por su parte, 186 lo hacen a la construcción y 171 a la industria. En cuanto a la distribución geográfica, se repiten los datos respecto a la cantidad de empleos.

El Mapa Productivo-Laboral Argentino es llevado a cabo de manera conjunta por el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas del Ministerio de Trabajo. Muestra la información acerca de los establecimientos productivos registrados y toma como fuente primaria los datos de AFIP.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.