Belén Vergel se reunió con especialistas de gestión ambiental de la UNLP | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:53hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:53hs
Olavarría
13°

Belén Vergel se reunió con especialistas de gestión ambiental de la UNLP

El encuentro se llevó a cabo con el fin de interiorizarse en las diferentes herramientas que la alta casa de estudios brinda a diversos municipios de la Provincia.

 

Días atrás, la concejala radical Belén Vergel se reunió con Federico Ducasse, Director de Gestión Sustentable de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y Matías Barrenechea, Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

 

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de interiorizarse e informarse sobre las diferentes herramientas que la alta casa de estudios brinda a diversos municipios bonaerenses en materia de gestión y cuidado del medio ambiente.

 

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante manifestó: “La Universidad no sólo brinda profesionales en relación al medio ambiente sino que asesora y acompaña los procesos de cambio que emprenden en este sentido los municipios de la Provincia”.

 

A través de esta reunión, desde el bloque se generó el vínculo y el acuerdo para que los profesionales visiten nuestra ciudad y se vea la posibilidad de aplicar alguno de sus programas en Olavarría.

 

La Universidad Nacional de La Plata tiene una dirección exclusivamente para trabajar en materia ambiental y desde la cual se brinda asesoramiento a diferentes instituciones. Actualmente, tiene a cargo los subprogramas operativos “La Bioeconomía como motor de desarrollo” y “La Promoción de Buenas Prácticas en la Producción”.

Fuente: Prensa UCR.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.