Martes 04 de Octubre 2022 - 1:33hs
13°
Martes 04 de Octubre 2022 - 1:33hs
Olavarría
13°

Provincia financiará las residencias estudiantiles municipales

El Gobierno bonaerense, desde el año próximo, cubrirá este alquiler que hoy solventan las comunas.

 

La directora provincial de Juventudes, Ayelén López, quien trabaja en la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad adelantó: “Trabajamos en un programa de acompañamiento a las residencias estudiantiles para quienes se van de una ciudad a otra y viven en casas que gestiona el Municipio”.

 

En este sentido sostuvo: “El año que viene vamos a tener una programa de financiamiento para esos municipios”.

 

Las residencias se encuentran en ciudades bonaerenses con universidades, a dónde llegan jóvenes del interior de diferentes comunas para cursar sus estudios. 

 

“Cuesta mucho solventar un alquiler para las familias y recorrer la Provincia nos hace conocer las demandas y necesidades, por eso vamos a acompañar las casas estudiantiles”, dijo López en declaraciones radiales.

 

Al mismo tiempo, recordó que la iniciativa es parte complementaria del programa Puentes que busca llevar las carreras universitarias a todos los municipios y detalló que “va a haber nuevos centros de estudio, pero también para los que emigran, la Provincia se va a empezar a hacer cargo, los municipios señalan que es un esfuerzo enorme que hacen los distritos, sobre todo del interior”.

 

Por su parte, la Provincia anunció este miércoles, que implementará la ampliación del boleto estudiantil universitario para todos los estudiantes universitarios del territorio, algo que hasta el momento solo alcanzaba a secundarios y universitarios del Conurbano.

 

“Hace muchos años venimos luchando por el boleto, la ley de 2015 dice que la Provincia iba a contemplar 45 viajes entendiendo que no es fácil llegar a la universidad o instituto y el Estado tiene que garantizar un piso de derechos. Hasta 2017 no se implementó, fue la Justicia la que la intimó a reglamentar esa ley”, recordó López.

 

Fuente: DIB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.