Domingo 02 de Octubre 2022 - 13:39hs
°
Domingo 02 de Octubre 2022 - 13:39hs
Olavarría
°

Estos celulares se quedarán sin WhatsApp

Un total de 41 dispositivos dejarán de tener el servicio de mensajería a partir del 30 de septiembre.

A principios de agosto, WhatsApp anunció la actualización de su servicio y la noticia fue recibida con bombos y platillos. Es que poder salir de los grupos sin ser notificado y ocultar la posibilidad de que te vean en línea es una buena opción para aquellos que gustan de pasar desapercibidos.

Pero como todo lo bueno tiene algo malo, con las nuevas actualizaciones 41 dispositivos ya no podrán tener una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. El fin del soporte ocurrirá el último día de este mes: el 30 de septiembre.

Las mejoras en este servicio de mensajería instantánea gratuita trae consigo la necesidad de un alto rendimiento de los celulares. Por lo tanto, los sistemas operativos más antiguos y desactualizados van quedando obsoletos, al menos para usar WhatsApp.

En las últimas horas, Meta – la empresa a la cual pertenece WhatsApp – publicó el listado de teléfonos móviles en los que dejará de funcionar la aplicación. Son 41 en total e incluyen dispositivos tanto con el sistema operativo Android como con iOS.

En el listado de dispositivos se encuentran incluidas grandes marcas como Huawei, Samsung y Apple. También se halla la empresa coreana LG, pero ésta ha decidido dejar de fabricar celulares, por lo cual resulta lógico que poco a poco vayan quedando obsoletos.

Entre las características en común de los 41 dispositivos, se encuentra que fueron lanzados al mercado hace más de 10 años. Desde la empresa anunciaron que WhatsApp no quedará inutilizable de inmediato, pero seguir utilizándola implica un gran riesgo para la seguridad.

Los 41 dispositivos que no soportarán las nuevas actualizaciones de WhatsApp son:

- Huawei Ascend D2

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend G740

- LG Lucid 2LG Optimus F7

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus F5

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus L5 II Dual

-  LG Optimus L3 II

- LG Optimus L7 II Dual

- LG Optimus L7 II

- LG Optimus F6LG Enact

- LG Optimus L4 II Dual

- LG Optimus F3

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus F3Q

- Samsung Galaxy Ace 2

- Samsung Galaxy Core

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy S3 mini

- Samsung Galaxy Xcover 2

- iPhone SE

- iPhone 6S

- iPhone 6S Plus

- Archos 53 Platinum

- HTC Desire 500

- Caterpillar Cat B15

- Sony Xperia M

- Wiko Cink Five

- Wiko Darknight

- ZTE Grand S Flex

- Lenovo A820

- ZTE V956 – UMi X2

- Faea F1THL W8

- ZTE Grand X Quad v987

- ZTE Grand Memo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.