Cuatro cursos gratis para hacer en septiembre | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:42hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:42hs
Olavarría
17°

Cuatro cursos gratis para hacer en septiembre

Distintas son las ofertas de cursos gratuitos en nuestra ciudad. Elegimos cuatro.

Nuestra ciudad ofrece una gran variedad de cursos gratis abiertos a la comunidad. Brindados desde el estado municipal, los centros de formación y la UNICEN son una buena opción para incorporar nuevos conocimientos o aprender algún oficio.

1- Informática inicial y herramientas para emprendedores

Este curso pertenece al programa Escuelas de Formación Profesional de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se trata una muy buena opción para aquellos que se poseen un emprendimiento o desean comenzar con uno, algo que está tan en boga en este momento.

El curso se dictará en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955. Las inscripciones se realizan en este lugar en el horario de 9 a 13 horas.

2- Estrategias en redes sociales

Este taller forma parte del Programa de formación “Academia BA Emprende”, perteneciente a la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se dicta de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría.

Este taller se realizará de manera virtual y abarcará distintos temas de interés para los emprendedores de nuestra ciudad. Los contenidos del mismo van desde las ventas en redes sociales, así como las estrategias usadas para la creación de contenidos, reels y copywriting.

El curso se llevará a cabo los miércoles 21 y 28 de septiembre en el horario de 18 a 20 horas. La inscripción se lleva a cabo a través del link de “Academia BA Emprende”.

3- Construcción e instalación de calefones solares

Este curso con certificación es dictado por el Centro de Educación Agraria Nº7 con sede en nuestra ciudad. Se trata de una interesante opción para aquellos que deseen conocer acerca de los beneficios de la energía solar.

El curso comienza el viernes 9 de septiembre a las 17 horas. La inscripción al mismo se realiza a través del WhatsApp 2284-377849.

4- Arte, vida y reciclado

Este curso, dictado por Verónica Díaz Toledo, forma parte del programa universitario UPAMI que se dicta a través de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En septiembre contará con dos comisiones: los martes a las 16 y los jueves a las 14.

Destinado a los jubilados, este curso combina el arte y el reciclado. Busca articular el lenguaje creativo con esta práctica de cuidado del medio ambiente, abordando diferentes estrategias.

Se dicta en el Centro Cultural Universitario ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo y la inscripción se realiza de manera virtual, a través del sitio web del programa de Cursos Universitarios UPAMI. Se debe acceder a los mismos a través del buscador de sedes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.