¿Cómo se dice? ¿Septiembre o setiembre? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:07hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:07hs
Olavarría
16°

¿Cómo se dice? ¿Septiembre o setiembre?

Empieza septiembre y se revive la polémica de todos los años. ¿Cómo se escribe?

Cada vez que comienza el noveno mes del año se revive una polémica: ¿cómo se escribe? ¿Es septiembre o setiembre? Si lleva la letra “p” o no es motivo de discusión durante 30 días. La Real Academia Española tiene una respuesta para todo y ésta no es la excepción.

Según el ente internacional que regula el lenguaje español, ambas opciones son válidas. Por lo tanto es correcto escribirla de cualquier de las dos maneras. Aclaran que, el uso mayoritario es "septiembre", por su derivación del latín September. Pero no descartan la opción "setiembre" usada en varios países y por muchas personas.

Tal es la polémica que genera la escritura del noveno mes del año que la propia RAE tiene un apartado en la sección “Dudas rápidas” para dar respuesta a este interrogante.

En conclusión, queda a criterio de cada persona la manera en la que escribe este mes. Algunos prefieren hacerlo de una manera y otros, de otra. Pero queda claro que ambas son correctas. Lo que sí, nunca debe hacerse con mayúscula en la "S".   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.