Martes 27 de Septiembre 2022 - 16:56hs
20°
Martes 27 de Septiembre 2022 - 16:56hs
Olavarría
20°

El miércoles habrá paro nacional docente

El mismo es convocado por el gremio CTERA. ¿Qué pasará en Olavarría?

En las últimas horas, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional para el próximo miércoles 10 de agosto. Se realiza en respuesta a condena de Santiago Goodman, ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, quien fue declarado culpable por “incendio gravoso”.

Desde el gremio calificaron el fallo como un acto de “criminalización y judicialización de la protesta social”. Además, afirmaron que se trata de una causa “armada”, que fue investigada a través del “espionaje ilegal”.

Bajo las consignas “¡No a la criminalización de la protesta social!” y “¡Absolución a Santiago Goodman!, este miércoles 10  se llevará a cabo un paro a nivel nacional. Se esperan, además, movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, y más específicamente en Olavarría, desde Suteba acompañarán la medida y se sumarán al paro nacional. Así lo anunciaron en sus redes sociales. Se espera un gran acatamiento en nuestra ciudad, al tratarse del gremio mayoritario.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.