Dónde conseguir preservativos gratis en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:22hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:22hs
Olavarría
16°

Dónde conseguir preservativos gratis en Olavarría

De acuerdo con la información brindada por el Laboratorio de Datos del Municipio, el partido cuenta con 51 dispensers distribuidos en las diferentes localidades.

Olavarría cuenta con un Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente la Secretaría de Salud local. El mismo fue creado por medio de la Ordenanza N°3365 sancionada en noviembre de 2010, pero no fue implementado inmediatamente.

De esta manera, el estado pone en práctica distintas medidas destinadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y a evitar embarazos no deseados. Una de ella es la entrega de preservativos gratuitos en diferentes dependencias estatales e instituciones sociales.

De acuerdo con la información proporcionada por el Municipio a través de los “Datos abiertos”, el partido cuenta con un total de 51 dispensers de preservativos, distribuidos en 46 espacios, la mayor parte de ellos en centros de salud.

¿En dónde se pueden retirar los preservativos gratis en Olavarría? Cinco de los dispensers se encuentran distribuidos en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Otros tres se ubican en los hospitales de las localidades de Espigas, Hinojo y Sierras Bayas.

Otros espacios en los que se pueden encontrar los preservativos gratuitos son los 23 (Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que posee el municipio distribuidos en los distintos barrios y localidades del partido. Además, es posible encontrar dos dispensers en el Servicio Territorial N°1, ubicado en la intersección de Alberdi y Fassina.

Un total de 9 dispensers se encuentran distribuidos en instituciones educativas. Poseen uno la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, el Centro de Formación Profesional N°403 y las escuelas N°3 de Santa Luisa, N°15 de Espigas, N°20 del Paraje La Moderna, N°20 del Paraje Las Piedritas, Comercio y la Escuela Técnica N°1.

El resto de los dispensers se encuentran en el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 del Regimiento, la Casa Popular Valeria, la Dirección de Políticas de Género, el Centro Provincial de Adicciones, el Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta”, la Casa Programa Envión y el CIC 27.

Teniendo como objetivo la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados, es de gran importancia la distribución gratuita de preservativos. Dependiendo de la marca y el modelo, los profilácticos tienen un costo aproximado que asciende de los $100 a los $250 cada uno, viniendo en cajas de diferentes cantidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.