“El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Olavarría funciona muy bien” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:08hs
14°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:08hs
Olavarría
14°

“El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Olavarría funciona muy bien”

Así lo expresó Eugenia Del Campo, referente de la Agrupación Socorristas en Red, en el marco del primer aniversario de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A un año de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) desde la Asamblea Feminista y Disidente convocaron a un “pañuelazo” en pos de garantizar este derecho conquistado por la lucha de las mujeres y diversidades en las calles de la ciudad y el país. En este marco, Eugenia Del Campo, referente de Socorristas en Red expresó: “El Programa de Salud Sexual y Reproductiva  de Olavarría funciona muy bien”.

 

La convocatoria de la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría fue para las 19 de este jueves en el Paseo Jesús Mendía. El verde de “aborto legal” llenó nuevamente de color la plaza central para visibilizar la lucha de un derecho conquistado.

 

 

“Estamos presentes acá y queremos que se haga visible la Ley, que no olvidemos la lucha, el tomar las calles ha torcido el pulso de una sociedad que muchas veces está dormida y acepta ciertas cosas que no van más”, relató Del Campo visiblemente emocionada por lo que significa esta fecha.

 

Sobre el cumplimiento de la Ley IVE en nuestra ciudad, la referente Socorrista afirmó: “Por los años que llevamos acompañando a personas en su decisión de interrumpir un embarazo no deseado el que sistema de salud, particularmente el Programa de Salud Sexual y Reproductiva  de Olavarría, funciona muy bien y es un orgullo”.

 

 

“Hay profesionales con mucha responsabilidad, calidez, ternura, respeto, no pasa eso en otros lugares del país, en localidades muy cercanas seguimos luchando como si todavía no hubiese Ley”, precisó.

 

Además remarcó la incansable lucha por el cumplimiento de una Educación Sexual Integral (ESI). “Tenemos mucho para hacer, hoy hay que celebrar, pero todos los días estamos acompañando”, expresó.

 

 

Finalmente, la militante de los derechos para las mujeres y disidencias dejó un mensaje a las personas que luchan por ser escuchados: “Hay algo que tenemos que enseñarles a nuestros jóvenes que es permanecer en espacios que sean sanos y saludables para su integridad, donde puedan hablar y expresarse libremente, sobre su sexualidad y deseo de vida, cuando eso no existe estamos nosotras, las feministas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.