Dictarán un curso para "la inserción en la vida laboral docente” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:03hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:03hs
Olavarría
23°

Dictarán un curso para "la inserción en la vida laboral docente”

Será el jueves 11 de agosto,  tendrá una duración de cuatro meses y se dictará en carácter presencial los días jueves de 18 a 20.30.

imagen ilustrativa

En las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric, el jueves 11 de agosto comenzará a dictarse el curso “Competencias educativas para la inserción en la vida laboral docente”. El mismo tendrá una duración de cuatro meses con cursadas de carácter presencial los días jueves de 18 a 20:30., las cuales estarán a cargo de la docente Silvia Rocha y el equipo de Espacio Capacitación Olavarria (ECO).

 

La propuesta está destinada a los docentes de nivel inicial o primaria que se encuentren dando sus primeros pasos en el sistema educativo y a los estudiantes avanzados de carreras docentes o afines. “Quisimos generar un curso que funcione como puente entre lo que uno percibe cuando se está por recibir o está recién recibido y la inserción en la vida laboral” explicó Silvia Rocha.

 

Además, podrán inscribirse los docentes que ya cuentan con varios años de experiencia, dado que “la idea también consiste en replantearnos la práctica y más en este momento en donde hemos pasado dos años en los que tuvimos que reinventarnos como docentes; aggiornarnos y tratar de ofrecerles a nuestros estudiantes lo que necesitan para seguir transitando este mundo tan complejo en el que nos toca vivir” añadió Rocha.

 

A través de diferentes módulos, se abordarán temáticas vinculadas al liderazgo docente, trayectorias vulneradas, organización y planificación en el aula, educación emocional y valores, primeros auxilios frente a emergencias, educación sexual integral, la enseñanza en cada nivel educativo y su articulación interniveles, evaluación de los aprendizajes, entre otros.

 

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20:00 hs. al Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric ubicado en Belgrano N° 2824, o realizar consultas al Tel. 489861, WhatsApp 2284-201038.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.