La segunda edición de GIROMóvil recaudó 665 kilos de materiales reciclables | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:15hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría
13°

La segunda edición de GIROMóvil recaudó 665 kilos de materiales reciclables

La jornada se realizó este sábado en el Barrio Mariano Moreno con una gran participación de la comunidad a la iniciativa ecológica del Municipio.

La segunda edición del Programa Municipal GIROMóvil, que se realizó el pasado sábado en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, logró la recaudación de 665 kilos de materiales reciclables y compostables.

La jornada ecológica comenzó a las 10:30 y se extendió hasta las 13:30 en el Barrio Mariano Moreno donde, según indicaron, cientos de vecinos se acercaron para traer los materiales para reciclar.

Cada una de las personas que se acercaron para dejar los materiales correctamente separados recibió una eco bolsa de GIRO y una plancha de pegatinas organizativas para que puedan seguir separando los residuos en las tres corrientes que propone el Programa: reciclables, compostables y basura.

 

 

Los 665 kilogramos de materiales reciclables y compostables recaudados este sábado serán enviados a las Plantas de Clasificación y Compostaje.

“Se recuerda que con esta iniciativa (que se realiza periódicamente) el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que aún no fueron alcanzados, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMÓVIL y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable”, indicaron desde el organismo Municipal.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.