Nueva campaña de recolección de basura electrónica en el Parque Avellaneda | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 16:20hs
14°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 16:20hs
Olavarría
14°

Nueva campaña de recolección de basura electrónica en el Parque Avellaneda

Se realizará este miércoles a partir de las 9 y se recibirán diferentes tipos de residuos electrónicos.

El Municipio informó que este miércoles se realizará una nueva edición de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), más conocidos como basura electrónica.

En esta ocasión se llevará a cabo en el Ecopunto del Parque Avellaneda, en el horario de 9 a 12 o hasta agotar capacidad de stock.

Según detallaron desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, los tipos de residuos electrónicos que serán recibidos incluyen: computadoras, impresoras, monitores, teléfonos celulares, televisores, centrales telefónicas, enrutadores, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. Sin embargo, es importante destacar que no se aceptarán electrodomésticos mayores como heladeras, lavarropas y cocinas, así como toners, baterías, pilas y lámparas.

Esta campaña se incluye además en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, cuyo objetivo principal es promover el reciclado de aparatos y equipos electrónicos de consumo que se encuentren dañados o en desuso, contribuyendo así a la mitigación de los impactos ambientales ocasionados por estos residuos.

Para obtener información adicional o realizar consultas sobre la campaña, interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección de Desarrollo Sustentable, comunicándose telefónicamente al 412600.

Cabe aclarar que la actividad quedará sujeta a cancelación en caso de condiciones climáticas adversas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.