Tras ocho meses prófugo de la Justicia, un hombre de 56 años fue detenido en Bahía Blanca por un caso de abuso sexual agravado ocurrido en la localidad olavarriense de Loma Negra en 2012 y ahora espera cupo en una unidad carcelaria para cumplir pena.
Fue el 29 de diciembre de 2021 que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Azul determinó su culpabilidad y este viernes, tras evadir a la Justicia por meses, efectivos de la DDI de Azul -que tenían el dato de su paradero- fueron a buscarlo a Bahía Blanca.
Una vez que lo encontraron procedieron a su detención y posterior traslado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul, en donde quedó alojado a la espera de un cupo en una unidad carcelaria del servicio penitenciario.
La Justicia lo condenó a cinco años y tres meses de prisión tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma.
Según pudo determinar la Justicia, el terrible hecho fue cometido por el hombre, oriundo de la vecina ciudad de Azul, en 2012 en un domicilio de Loma Negra cuando la menor tenía tan solo tres años.
Infoeme no divulga información del abusador para preservar la integridad de la menor.
Con información de El Tiempo.