Importante paro de municipales: vuelve a afectar al Hospital, al Banco de Leche y a Licencias de Conducir | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:20hs
Olavarría

Importante paro de municipales: vuelve a afectar al Hospital, al Banco de Leche y a Licencias de Conducir

Las delegadas del gremio que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad especificaron que son cuatro las áreas en las que se implementó la medida. En lo respectivo al Hospital Municipal, suspendió los turnos y las cirugías y sólo se encuentra atendiendo urgencias.

Poco después de que desde el Municipio informaran que el área de Licencias de Conducir se encontraba sin atención al público por un paro implementado por los empleados del espacio, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) anunciaron que la medida de fuerza se extendió al Hospital Municipal, al Banco de Leche y al área de Rentas.

 

De esta forma, al igual que ocurrió en el mes de Juniolas cuatro áreas se vieron afectada por la medida de fuerza, por lo que debieron reprogramarse turnos en la mayoría de ellas.

 

En este panorama, el Hospital Municipal “Doctor Héctor M. Cura” suspendió y reprogramó todos sus turnos y cirugías y por el momento sólo se encuentra atendiendo urgencias, al igual que las dependencias correspondientes a las demás áreas (Banco de Leche, Licencias de Conducir y Rentas).

 

Según manifestaron Iris Arce y Graciela Salías, delegadas del gremio, la iniciativa tiene como fin visibilizar el pedido de ropa y calzado adecuado para el personal de las distintas dependencias municipales, cosa que “no se está cumpliendo”.

 

“Estamos apoyando un reclamo que se le efectuó directamente al intendente, para que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene correspondientes y se provea de ropa y calzado para todo el personal. Ya contamos con dos compañeras que sufrieron accidentes justamente por no tener el calzado adecuado, y la medida es por ese motivo”, explicaron las delegadas gremiales a Infoeme.

 

“Esta cuestión viene desde las Paritarias anteriores, el reclamo ya estaba hablado desde esa instancia pero todavía no se implementó, la negligencia es de parte del intendente, que no cumple con lo que está estipulado”, agregaron.

 

Aunque ya hace casi una semana que los trabajadores municipales se decretaron en estado de alerta y movilización, fue desde el martes que ciertas áreas implementaron el paro para visibilizar el reclamo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.