¿Otro hechizo que se rompe? Las idas y vueltas entre Los Palmeras y el Municipio | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:03hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría
°

¿Otro hechizo que se rompe? Las idas y vueltas entre Los Palmeras y el Municipio

Desde la suspensión de su show en el año 2019, la banda y el municipio se trabaron en fuertes cruces que se extendieron por casi tres años.

A tres años de la suspensión del show que Los Palmeras tenían fijado en Olavarría -y que generó fuertes polémicas entre la legendaria banda de cumbia y el municipio- el intendente Ezequiel Galli anuncio este miércoles que finalmente los artistas se presentarán en el próximo aniversario de la ciudad.

 

De esta manera, la presentación de Los Palmeras vendría a cerrar un trajín de idas y vueltas que ya lleva más de dos años y medio.

 

La controversia, en efecto, se remonta al años 2019, cuando se había fijado el show de la banda en el aniversario número 152 de la ciudad.

 

Como es tradición, el “cumpleaños” de la ciudad se llevó a cabo en el parque Helios Ezeverri, pero Los Palmeras nunca llegaron a tocar, ya que las condiciones climáticas no lo permitieron: para las 21 -hora para la que estaba fijado la presentación- la lluvia no permitió que tocaran.

 

En ese momento, se habló de una reprogramación del show para otra fecha y hasta de la opción de que la banda devuelva el dinero, pero eso nunca sucedió, lo que inició fuertes cruces con el municipio que se extendieron por casi tres años.

 

La pandemia complicó aún más la perspectiva de una reprogramación del show, y fue en ese contexto en el que Los Palmeras ofrecieron la posibilidad de saldar su deuda con la ciudad brindando un concierto vía streaming, lo que no conformó a las autoridades municipales, que rechazaron la oferta.

 

Al no encontrar una solución que conforme a las dos partes, desde el gobierno municipal había decidido iniciar acciones legales contra la banda, ya que esta había pedido más dinero para presentarse y brindar el espectáculo que había quedado pendiente.

 

Pero ahora, casi tres años después de que comenzara la controversia, el intendente Ezequiel Galli confirmó que pudieron llegar a un acuerdo con la banda de cumbia, por lo que está confirmado su participación en el próximo aniversario de la ciudad, que se llevará a cabo en el parque Helios Eseverri.

 

Según manifestaron desde el gobierno local, el municipio sólo se hará cargo de los viáticos -alojamiento y transporte-, y la banda tomará como pago lo que ya se abonó antes de que el espectáculo se suspensda.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.