Facundo Pianciola: “Fue un fin de semana muy positivo” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:59hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:59hs
Olavarría
°

Facundo Pianciola: “Fue un fin de semana muy positivo”

El motociclista olavarriense regresó este fin de semana a las competencias luego de una larga inactividad y se mostró conforme con el resultado obtenido. Culminó 11º en la final de la categoría Moto 3 Pro del Superbike Bonaerense.

Fotos: Andrés Arouxet

El Superbike de la Federación Bonaerense de Motociclismo disputó este fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” la Copa “Bomba Gerbasi”, en homenaje al piloto que sufriera el fatal accidente en la competencia disputada en 2018 en nuestra ciudad y allí dijo presente el olavarriense Facundo Pianciola.

 

El regreso del motociclismo a la ciudad posibilitó también la vuelta de Facundo Pianciola, quien subió nuevamente a la 250 cc, tras tres años de inactividad. El piloto olavarriense, que se coronó campeón de la especialidad en 2018, tuvo un fin de semana de menos a más y terminó con el undécimo puesto en la final.

 

Fue muy positivo volver a subirme a la moto después de 3 años, se nota mucho el parate, hemos perdido bastante el ritmo, pero hemos mejorado tanda a tanda”, comenzó el análisis Facundo Pianciola y agregó: “En la clasificación del sábado quedamos lejos, en los entrenamientos estábamos parejos, pero cuando los rivales pusieron gomas nuevas quedamos estancados en el mismo tiempo, y ellos mejoraron, por eso clasificamos en el puesto 18º”.

 

El piloto local es consciente que deberá trabajar bastante en el presupuesto para poder continuar compitiendo en la categoría, pero sobre todo para poder ser competitivo porque “a la hora de la serie pudimos avanzar y ver la bandera a cuadros en el séptimo lugar. En la final largamos en el puesto catorce y terminamos en el puesto 11, la verdad que muy contento, cada vez que salimos a pista pudimos mejorar y yo me fui sintiendo mejor después de tanto tiempo”.   

 

 

Por último, agradeció a toda la gente que lo apoya y al público que acompañó al espectáculo: “Me pone muy contento ver el autódromo así, mucha gente, muy lindo todo. Agradecido especialmente al equipo que me permitió volver y a toda la gente que me ayuda, ojalá esto sea el puntapié inicial para arrancar de vuelta y poder sumar gente a nuestro proyecto para poder seguir”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.