La UTA anunció paro nacional de colectivos para el martes | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:57hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:57hs
Olavarría
18°

La UTA anunció paro nacional de colectivos para el martes

Se anticipó que fue por causa de que  las empresas no quieren otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este jueves que el martes próximo se realizará un paro nacional de colectiveros ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

 

"Efectivamente, vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles", confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en diálogo con Télam.

 

Es así que durante la noche de este miércoles la conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga. 

 

Fernández que  hace poco renovó la conducción del gremio indicó que la organización "se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos".

 

"Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles", señaló el dirigente gremial.

 

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que "hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias" pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

 

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró.

 

Finalmente, el titular de la UTA, expresó que el gremio realizó "un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial".

 

"Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente", puntualizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.