Miércoles 17 de Agosto 2022 - 13:19hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 13:19hs
Olavarría

La Asociación Civil Anímate está cada vez más cerca de inaugurar sus propias oficinas

Su referente, Liliana Cuenca dialogó con Infoeme y expresó que para poder concretar la apertura del edificio y solventar los costos  se encuentra a la venta un bono contribución que se puede adquirir comunicándose al 2284 57-1543.

Foto de archivo.

La Asociación Civil Anímate, conocida por su trabajo de acompañamiento a personas que atravesaron situaciones de abuso sexual, se encuentra cada vez más cerca de concretar la inauguración de sus oficinas propias. En este marco, Liliana Cuenca dialogó con Infoeme sobre el recorrido que ha llevado concretar este deseo.

 

Desde 2020, las oficinas de la Asociación Civil Anímate funcionan en Avenida Sarmiento al 2400, donde comparten edificio y horario con personal del municipio ya que allí también  llevan adelante sus tareas la Dirección de Discapacidad. Sin embargo, debido a que la atención en dicho espacio es a partir de las 14, Liliana recibió y recibe aun, a muchas personas en su casa “porque el teléfono suena las 24 horas del día”, afirmó.

 

 Ahora, "gracias" a la donación de una familia la Asociación Civil tendrá su propio espacio: “Surgió de una familia que no es de Olavarría, nos presta unas oficinas, a la cual hay que hacerle unos arreglos”, relató Liliana muy agradecida por este acto y también por haber podido llevar adelante sus actividades en la Dirección de Discapacidad.

 

“Esta oficina era lo que tanto añoraba para poder atender a la víctima con total privacidad”, expresó muy aliviada y detalló: “En junio tuve 18 acompañamientos, en julio ya tuve 8, la demanda de la justicia es mucha, hay muchas consultas porque fiscalía no responde y la gente entra en desesperación porque desconocen el tiempo de la justicia”.

 

Para llevar adelante las refacciones que requieren las nuevas oficinas, Anímate lanzó un bono ya que como Asociación Civil, no reciben ningún beneficio económico estable.  

 

Quienes deseen colaborar, podrán adquirir un número por 300 pesos o dos numero 500 pesos, comunicándose al 2284 57-1543. El sorteo será por Lotería Nacional Nocturna el 31 de agosto. El bono puede abonarse en efectivo, por mercado pago al Alias: Animate.ong o a través de la cuenta bancaria de Anímate CBU: 0140337203637954732333

 

Finalmente agradecieron a Alpargatería Barzola, Shalom Obra, Silvina Leguizamón, Charito Pérez Moreira, Silvia Vega, Sofía Fretes, Mercedes Sosa y Natalia Cuenca Delfino que colaboraron con los premios para el sorteo del bono.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.