"Hubo maltrato y un despido arbitrario, nosotros vamos a ir contra la institución" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:49hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:49hs
Olavarría

"Hubo maltrato y un despido arbitrario, nosotros vamos a ir contra la institución"

Así lo expresaron los referentes sindicales de SADOP, tras finalizar la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Tras finalizar la audiencia en el Ministerio de Trabajo por el despido injustificado de una docente del profesorado de Educación Inicial del Instituto Privado Nuestra Señora del Rosario, los referentes gremiales dialogaron con los medios sobre la lucha que se lleva a cabo para la "reincorporación inmediata" de la profesional.

 

En este marco, la Secretaria Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados Silvana Petetta junto al Secretario adjunto Marcelo acosta explicaron que durante la audiencia "ratificaron el pedido de la compañera despedida", y confirmaron que continuarán "reviendo la situación de conflicto, para que se pueda llevar a consensos para que la educación rija sobre lo que dice la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP)".

 

A partir de lo ocurrido Petetta manifestó que desde el sindicato quieren "conseguir acuerdos institucionales, para poder reflejar las voces de todos los trabajadores,  de los estudiantes y también de la entidad propietaria", por lo que buscan "que no sigan sucediendo estos conflictos por decisiones unilaterales de los representantes legales, que deciden este despido encausado que pone en evidencia un conflicto dentro de la institución".

 

Al respecto Acosta dijo: "Hubo maltrato y un despido arbitrario, nosotros no vamos a ir contra ningún trabajador pero si contra la institución" y recalcó que desde la institución terciaria "no quisieron dialogar con el sindicato, cortaron la instancia de dialogo, y nosotros también repudiamos esos hechos".

 

"Es una institución encargada de formar profesionales de la educación, y como todo profesional de la educación se debe revindicar que el consenso es a través del dialogo, esto denota que, aparte de ser un establecimiento educativo, es una empresa", destacó Acosta.

 

Por este motivó, los referentes sindicales de SADOP destacaron que tendrán "tolerancia cero para el no consenso" y que acompañarán a los docentes que no tienen palabra en la institución.

 

Finalmente desde el gremio sostuvieron que desde la empresa educativa presentaron en el Ministerio de Trabajo un escrito ratificando el despido.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.